Justicia

Dan 25 años de prisión a cuatro personas por homicidio


Lectura 2 - 3 minutos
Dan 25 años de prisión a cuatro personas por homicidio
Dan 25 años de prisión a cuatro personas por homicidio
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan 25 años de prisión a cuatro personas por homicidio

Dan 25 años de prisión a cuatro personas por homicidio
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En octubre de 2020 desmembraron a un joven en el municipio de Puente de Ixtla; tres de los sentenciados son hijos del fundador del grupo delictivo “Los Cahuira”.

Zona sur.- Dos hombres y una mujer –hijos del presunto líder del grupo delictivo “Los Cahuira”– y un individuo más fueron sentenciados a 25 años de prisión por el homicidio de un joven, ocurrido en octubre de 2020.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo fallo condenatorio en contra de los hermanos Rosa Isela “N”, de 32 años de edad; César “N” y Jorge Luis “N”, de 27 años, hijos de Pedro “N”, “El Cahuira”, fundador de la célula criminal del mismo nombre.

Junto con los tres también fue sentenciado Mauricio Josué “N”, de 21 años. Lo anterior, por su presunta participación en el asesinato de José Alejandro “N”, de 21 años de edad, vecino de Xoxocotla, a quien desmembraron y cuyos restos fueron encontrados en bolsas de plástico el 2 de octubre de 2020 en la esquina de las calles Eucalipto y Pino de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Puente de Ixtla.

En esa ocasión, la Policía localizó un inmueble en el que miembros de “Los Cahuira” privaron de la vida a José Alejandro “N”.

El miércoles 21 de octubre del mismo año, catearon un domicilio situado en la calle Otilio Montaño de la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla, donde incautaron una camioneta Chevrolet S10 de color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero. 

En ese mismo predio –de aproximadamente cinco mil metros cuadrados– los peritos hallaron 18 dosis de “cristal” en dos muebles, una bolsa con marihuana y un juego de llaves con un cartucho como llavero, el cual tenía escrito el nombre de la víctima.

La condena dictada por el tribunal de enjuiciamiento en contra de las tres personas y uno de sus cómplices por el delito de homicidio calificado consiste en 25 años de prisión para cada uno de ellos, más el pago de la reparación del daño por la cantidad de dos millones 253 mil pesos y una multa de 347 mil 520 pesos. 

Rosa Isela, César, Jorge Luis, y Mauricio Josué formaban parte de la banda de “Los Cahuira”, liderada por el padre de los tres primeros y dedicada a actividades ilícitas tales como narcomenudeo, secuestro, extorsión, desaparición forzada de personas y homicidio calificado. 

Actualmente, Pedro “N”, fundador de la banda criminal, purga condena por algunos de los delitos antes referidos, mientras que sus hijos han sido condenados también en otras causas penales por distintos hechos delictivos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,817,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso, cantante de Tlaltizapán acusado de violación
Sig. Ataque en Cuautla deja dos muertos y cinco heridos

Hay 5105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.