Al calcular mal el largo de una cuerda, cayó desde una altura aproximada de 40 metros, en el poblado de Santo Domingo; las seis personas que lo acompañaban resultaron ilesas.
Tepoztlán.- Un senderista falleció al descender la cascada “Meztitla” del poblado de Santo Domingo, en este municipio. Las seis personas que lo acompañaban resultaron ilesas.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue la tarde del miércoles cuando se informó que varias personas que subieron al cerro “El Rincón de la Luna” se habían accidentado.
En un principio, las autoridades tenían el reporte de que un hombre había fallecido y tres personas más estaban desaparecidas.
A las tres de la tarde, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, que es de difícil acceso.
En este sentido, tuvieron que caminar por un camino angosto, resbaloso y boscoso para llegar a la cascada “Meztitla”.
Respecto del hecho, Luis Uribe Alanís, auxiliar de Protección Civil, comentó que los senderistas llegaron a la cascada, pero al descender calcularon mal el largo de la cuerda, por lo que quien fue identificado como Alejandro “N”, de 39 años de edad, cayó de más de 40 metros de altura.
Los amigos que lo acompañaban lograron bajar hasta el sitio donde estaba el hombre, pero lo encontraron sin signos de vida.
Al confirmarse el hecho, personal de Protección Civil –municipal y estatal–, elementos policiacos y rescatistas arribaron a la zona.
Después, a las 18:00 horas, acudió personal de la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar las investigaciones.
Más tarde, auxiliares forenses trasladaron el cadáver a la morgue.
En torno a este hecho, pobladores comentaron que Alejandro “N” era experto en senderismo y constantemente subía a las cascadas y los cerros, por lo que tomaron con asombro su deceso.