La aeronave aterrizaría en el aeropuerto "Mariano Matamoros" de Xochitepec, pero se estrelló en un paraje del municipio de Temixco; dos pilotos y dos médicos fallecieron.
Temixco.- Continúan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al desplome de una avioneta, cuya tripulación murió, ocurrido en el paraje “La Monera” de la colonia Benito Juárez, en este municipio, la tarde del miércoles.
Personal de Protección Civil informó que durante este hecho perdieron la vida dos médicos, el piloto y su copiloto.
Al respecto, se dio a conocer que fue a las 2:30 de la tarde de anteayer cuando vecinos de la zona escucharon un fuerte impacto, seguido de tres explosiones.
Poco después se confirmó que se desplomó una avioneta-ambulancia, con matrícula XE IRE.
Ante dicha situación, varias personas descendieron a la zona boscosa al percatarse de un incendio.
En cuestión de minutos, las llamas acabaron con la aeronave; después llegaron bomberos, elementos de Protección Civil, del Ejército mexicano y agentes de la Policía Morelos y paramédicos.
Este jueves, las autoridades aseguraron que la aeronave despegó del aeropuerto de Toluca, con destino al aeropuerto “Mariano Matamoros” de Xochitepec para realizar el traslado de un paciente.
Sin embargo, poco antes de aterrizar, la avioneta se estrelló en el paraje “La Monera”.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los occisos fueron identificados como los capitanes Manzano y Alvarez y los médicos Lilia "N" y Mario Alberto "N", cuyos cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.