Conducía una “ruta” que se vio involucrada en un choque durante el que falleció un hombre al salir proyectado, en Jojutla.
Zona sur.- Un "rutero" fue vinculado a proceso derivado del choque que ocurrió el pasado 10 de noviembre en la cabecera municipal de Jojutla, donde un hombre perdió la vida al salir proyectado de la combi que conducía el ahora imputado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 10:30 horas del viernes de la semana pasada, los cuerpos de seguridad y urgencias médicas recibieron el reporte de un choque registrado en la glorieta del “Ave Fénix”, en la entrada al municipio de Jojutla.
En el lugar, agentes policiacos encontraron volcada una unidad del transporte público de pasajeros Nissan Urvan, modelo 2007, de colores blanco y verde, con placas de circulación A-19804-P de Morelos, perteneciente a la Ruta 2, en la que viajaba como pasajero un hombre quien perdió la vida.
En un predio cercano, los oficiales observaron un camión International, azul con blanco, modelo 1989, con placas de circulación HC6561D del estado de Guerrero, el cual transportaba caña.
En seguida, los conductores de la "ruta" y del vehículo de carga –identificados como Mardonio “N”, de 56 años de edad, y Luis “N”, de 50 años– fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por parte de la Policía Vial de Jojutla.
Una vez concluida la investigación inicial, se judicializó a Luis “N”, operador del camión de carga, y a Mardonio “N”, chofer de la "ruta".
En la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Jojutla, se formuló imputación en contra de ambos detenidos, por los delitos de homicidio culposo agravado y daños culposos.
Posteriormente se calificó de legal su detención y el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Mardonio “N” por homicidio culposo agravado, en agravio del pasajero, de 61 años, de oficio contratista, y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia de vinculación de Luis “N”, el juzgador determinó no sujetarlo a proceso, al considerar que fue el conductor del vehículo del transporte público el que tuvo la responsabilidad al desplazarse con exceso de velocidad.
A criterio de la Fiscalía, mediante dictamen pericial de tránsito, existió una responsabilidad compartida por parte de ambos conductores, al no respetar límites de velocidad y conducir sin las debidas precauciones, por lo que se apelará la decisión tomada por el juez de Control.
Mientras tanto, el chofer vinculado a proceso, Mardonio “N”, seguirá su proceso sin ninguna medida cautelar; únicamente con el compromiso de acudir a todas y cada una de las audiencias en las que sea requerido.