El joven, quien padece de sus facultades mentales, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psico Social (Ceferepsi), localizado en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, en el municipio de Ayala.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el crimen se registró el pasado tres de febrero del 2010 en el interior de una tienda de abarrotes con razón social “Beto”, ubicada en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, en donde el joven, que en ese entonces contaba con 17 años de edad, acuchilló a su madre identificada como Laura Anguiano Bello.
Asimismo, se logró saber que tras el asesinato, los familiares de la víctima internaron al joven, únicamente identificado como Emanuel “N”, a un centro psiquiátrico ubicado en el poblado de Acatlipa, en Temixco, en donde estuvo recluido por padecer de sus facultades mentales. Por ello mismo, fue trasladado al Ceferepsi de Morelos, al determinarlo así la autoridad correspondiente.
Fue en el transcurso de este viernes cuando los agentes ministeriales de la región sur del estado de Morelos dieron debido cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró en contra del joven.