Los propietarios de los automóviles estacionaron sus unidades de transporte en un lugar donde se realizaban trabajos para rehabilitar la tubería y alcantarillado de la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del jueves, en la calle Francisco I. Madero de dicha colonia, exactamente a una cuadra de la plaza comercial ubicada sobre la avenida Defensa del Agua.
Cuando un grupo de personas se dispuso a quitar los señalamientos y la cinta de precaución que acordonaba el área donde una retroexcavadora había remedido el asfalto durante el día, así como la tierra.
Y posteriormente los habitantes del lugar colocaron tres automóviles, uno a un costado del otro, no obstante, a los pocos minutos de haberlos estacionado un fuerte ruido se registró en el lugar.
Por lo que de inmediato los vecinos salieron de sus casas para saber qué ocurría y se percataron que dos de los automóviles se habían hundido en la tierra aproximadamente 30 centímetros.
Mientras que el tercer vehículo se hundió en su totalidad, por lo cual fue solicitado el apoyo del Heroico cuerpo de Bomberos de Cuautla quien tras diversas maniobras logró extraer estos automóviles junto con la policía de tránsito local, para posteriormente llevarlos hasta el corralón.