En febrero pasado conducía un auto que chocó en el municipio de Jojutla, donde falleció su pareja sentimental, quien tenía tres meses de embarazo.
Zona sur.- Un hombre fue aprehendido porque estuvo involucrado en un accidente en el que falleció su pareja sentimental, que tenía tres meses de embarazo, en el municipio de Jojutla, en febrero de este año.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal –en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México– cumplieron la orden de aprehensión en contra de un individuo que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de Control dentro del proceso que enfrenta en Morelos por los delitos de homicidio culposo y aborto culposo.
Fue mediante un oficio de colaboración que policías de la Fiscalía Morelos y de la Ciudad de México dieron cumplimiento al mandato judicial librado en contra de quien es identificado como José Ulises “N”, de 31 años de edad, habitante de la colonia Valle de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
En relación con los hechos, la FGE refirió que el 10 de febrero del año en curso, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver de una mujer que se encontraba en su primer trimestre de gestación, la cual perdió la vida en un hecho de tránsito registrado en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 140, en territorio perteneciente al municipio de Jojutla.
En el lugar fue arrestado el concubino de la mujer, que era el conductor de un vehículo Nissan Versa y que presuntamente conducía con exceso de velocidad, por lo que el automóvil se impactó contra el muro de contención.
Más tarde, el hombre fue turnado ante la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito, la cual consignó al detenido ante el juez de Control, quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Sin embargo, el imputado ignoró las medidas impuestas por el juez. Por ello se emitió la orden para su aprehensión, la cual fue cumplida en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
A su llegada a Morelos, el juez modificó la medida cautelar y le impuso la prisión preventiva y fijó para febrero de 2024 la audiencia intermedia.