Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, cercana a la investigación, confirmó que se trata de una célula integrada por al menos 10 personas pertenecientes a una red que opera en el centro del país.
“Son integrantes de bandas de roba vehículos que operan en otros estados, los detenidos también hurtan carros en el Estado de México, pero viven en el Distrito Federal y vienen aquí a Morelos a pegarle. Son bandas organizadas”, manifestó el informante.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía, uno de los sujetos detenidos la noche del pasado miércoles en el poblado de Chamilpa, identificado con el nombre de Fabián Abonce Torres, es presuntamente líder de este grupo, que se presume es responsable de una serie de atracos.
Como se recordará, otros tres hombres fueron también detenidos la noche del pasado viernes en el municipio de Temixco y según las autoridades no descartan que los cinco inculpados formen parte de la misma banda.
Según el reporte policial, los detenidos habrían cometido esa misma noche tres robos en los fraccionamientos Burgos y Brisas, ambos de Temixco.
Los informantes consultados por La Unión de Morelos manifestaron que el grupo detenido está relacionado con el crimen organizado y podría tratarse de una banda especialmente dedicada a sustraer vehículos.