Una mujer fue aprehendida debido a que en 2018 dejó encargada a su hija con sus entonces suegros, pero se desentendió de la menor.
Tlaquiltenango.- Una mujer fue detenida debido a que presuntamente ha incumplido –desde hace cinco años– con la pensión alimenticia ordenada por un juez familiar a favor de su hija, en este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificada como Emma Adilene “N”, de 30 años de edad.
En relación con el hecho, se dio a conocer que la abuela paterna de la menor expresó que en el año 2018, cuando su nieta tenía cuatro años de edad, su entonces nuera dejó a la niña bajo su cuidado.
Con el paso de los días, Emma Adilene “N” dejó de preocuparse por la pequeña, agregó la abuela, por lo que decidió iniciar proceso en el juzgado familiar y solicitó la pensión alimenticia para la niña, actualmente de nueve años de edad, además de la guarda y custodia.
La abuela de la menor obtuvo fallo favorable por parte del juez familiar y se ordenó a Emma Adilene “N” el pago de cierta cantidad de dinero para la manutención de la niña.
Sin embargo, la madre de la pequeña ignoró la orden del juez, por lo que se inició investigación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, lo que permitió la obtención de la orden para la aprehensión de Emma Adilene “N”, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial se formuló imputación en contra de la mujer investigada, y se obtuvo como medida cautelar de firma periódica. Asimismo, se fijó para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.