Justicia

Debe pensión alimenticia de su hija desde hace cinco años


Lectura 1 - 2 minutos
Debe pensión alimenticia de su hija desde hace cinco años
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Debe pensión alimenticia de su hija desde hace cinco años


  • Like
  • Comentar

Una mujer fue aprehendida debido a que en 2018 dejó encargada a su hija con sus entonces suegros, pero se desentendió de la menor.

Tlaquiltenango.- Una mujer fue detenida debido a que presuntamente ha incumplido –desde hace cinco años– con la pensión alimenticia ordenada por un juez familiar a favor de su hija, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificada como Emma Adilene “N”, de 30 años de edad.

En relación con el hecho, se dio a conocer que la abuela paterna de la menor expresó que en el año 2018, cuando su nieta tenía cuatro años de edad, su entonces nuera dejó a la niña bajo su cuidado.

Con el paso de los días, Emma Adilene “N” dejó de preocuparse por la pequeña, agregó la abuela, por lo que decidió iniciar proceso en el juzgado familiar y solicitó la pensión alimenticia para la niña, actualmente de nueve años de edad, además de la guarda y custodia.

La abuela de la menor obtuvo fallo favorable por parte del juez familiar y se ordenó a Emma Adilene “N” el pago de cierta cantidad de dinero para la manutención de la niña.

Sin embargo, la madre de la pequeña ignoró la orden del juez, por lo que se inició investigación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, lo que permitió la obtención de la orden para la aprehensión de Emma Adilene “N”, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial se formuló imputación en contra de la mujer investigada, y se obtuvo como medida cautelar de firma periódica. Asimismo, se fijó para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,836,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roban taxi en un supermercado
Sig. Intercambian disparos policías y civiles en Subida a Chalma

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.