La corporación policíaca había acudido al auxilio para rescatar a una mujer de 50 años de edad que estaba secuestrada.
Fue alrededor de las 22:40 horas del pasado miércoles cuando Gabriela Edith se comunicó vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública de Yautepec y pidió el apoyo de una patrulla ya que en días anteriores un grupo de delincuentes se había metido a la casa de su abuela a robar y de nuevo volvió a regresar para una vez más cometer su fechoría, pero esta vez la privaron de su libertad.
La patrulla de número económico 00501 con tres elementos a bordo se dirigió a la calle Camino Viejo a Tetillas de la colonia Lomas del Potrero del municipio de Yautepec.
Antes de llegar a la morada en donde supuestamente se encontraban los malhechores, los uniformados fueron detenidos por la denunciante, quien les manifestó que estos sujetos estaban armados.
Así que los policías pasaron el reporte y pidieron más apoyo, por lo que al sitio llegaron otras cinco unidades municipales.
Una vez reunidos, los elementos caminaron hacia la vivienda y para llegar tuvieron que pasar un camino de terracería.
Al ubicar el domicilio, los agentes fueron recibidos a balazos por dos hombres que lesionaron de muerte al policía Leonardo Aguilar Ascencio de 25 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo, número 79, de la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Yautepec.
Al resultar herido Leonardo, sus compañeros pidieron el apoyo de una ambulancia y en cuestión de minutos llegaron los paramédicos que se dieron cuenta de que ya había fallecido por la herida que tenía en el cuello, provocada por un escopetazo.
La peligrosidad de estos individuos provocó que los militares arribaran al lugar, y para entrar a la propiedad, éstos arrojaron una granada de humo y lograron detener a los culpables.
Estos hombres dijeron llamarse Raúl Ocampo Miranda de 41 años de edad y Odilón Méndez Martínez de 37 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Yautepec.
En la vivienda, se encontraba una mujer de nombre Lucrecia Jiménez de 58 años de edad, la cual manifestó que estos individuos la privaron de su libertad dentro su vivienda con el propósito de obligar a su nieta a hacer acto de presencia debido a que hace tres meses ella tuvo una relación sentimental con uno de los culpables y éste quería verla a la fuerza.
Cabe destacar que los soldados se hicieron cargo de los responsables quienes fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
A Raúl Ocampo y Odilón Méndez les decomisaron dos escopetas que fueron entregadas a las autoridades.
1 comentario
Hey
y donde estan los perros policia que tiene el cuerpo policiaco de… Compartelo!