La fuente oficial, cercana a la investigación de los casos, refirió que se trata de un grupo de personas presuntamente oriunda de la Ciudad de México, responsable de dos asaltos a mano armada, uno registrado en Jiutepec y otro en Cuernavaca.
El último caso ocurrió alrededor de las11:30 horas del pasado lunes en la esquina que conforman la avenida Plan de Ayala y Piñanonas de la colonia Amatitlán de la ciudad capital, refirió el informante.
Se trata del caso de María de Jesús Gaspar, de 23 años de edad, vecina del poblado de Zacualpan, quien fue despojada de 160 mil pesos, cantidad que retiró minutos antes de la sucursal Santander, ubicada en la colonia Lomas de La Selva.
De acuerdo al reporte de la Policía Preventiva Municipal, tres hombres que viajaban en un automóvil Spirit, uno de ellos armado, asaltaron a la mujer cuando descendió de un auto Ford Fiesta y se disponía a entrar a un negocio.
Según versión que la víctima dio a conocer a las autoridades municipales, ella se disponía a comprar una máquina para una panadería, sin embargo fue despojada del dinero.
El primer caso ocurrió el pasado miércoles, en contra de un cuentahabiente que salió del banco Banamex de la colonia Civac y tras retirar una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto no fue dado a conocer, informó la fuente de la fiscalía estatal.
Aunque, el entrevistado manifestó no contar en el momento con datos precisos, refirió que se trata de la misma banda, ya que ambas víctimas coincidieron que se trata de “tres jóvenes, delgados y morenos”.
Cabe destacar que los dos robos, se suman a otros tres casos similares registrados en la zona metropolitana del estado a mediados de julio, pero según la fuente se trata de otra banda diferente.
Las autoridades responsables de la investigación recordaron que este tipo de delincuentes, ubica a sus víctimas desde el interior de los bancos y los siguen hasta que encuentran el momento adecuado para interceptarlos y despojarlos de dinero que retiran del banco.