Sacaron del palacio municipal al director de Obras Públicas y lo trasladaron al poblado de Huecahuaxco, donde hubo tensión entre habitantes y policías.
Ocuituco.- Pobladores de la comunidad de Huecahuaxco de este municipio sacaron por la fuerza de su oficina a Hilario Aceves, director de Obras Públicas, al que después trasladaron a esa localidad.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fue al filo de las 12:55 horas del lunes cuando llegaron varias personas al palacio municipal con el fin de que el alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, les diera informes acerca de las obras inconclusas del poblado en mención.
Al no obtener ninguna respuesta, ocasionaron daños en el edifico público y sacaron al funcionario, al que en seguida se llevaron a la ayudantía de Huecahuaxco con el objetivo de que les diera la información que el alcalde les ha negado.
Dicha situación provocó la movilización de elementos de la Policía Morelos, quienes se enfrascaron en un intercambio de empujones y algunos golpes con los pobladores de la comunidad en mención.
Por ello, los habitantes hicieron sonar las campanas de la iglesia para convocar a los lugareños, lo que provocó momentos de tensión.
Asimismo, a la comunidad acudió personal de la Guardia Nacional, que permaneció en los accesos del poblado.
Hasta el cierre de esta edición, el funcionario aún no había ido liberado y se mantenía el operativo.