Un individuo dejó de cumplir con sus obligaciones a favor de dos menores desde hace cinco años.
Zona sur.- Debido a que incumplió con el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, un individuo estará en prisión preventiva.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión se solicitó el cambio de la medida cautelar para Iosef “N”, de 29 años de edad (vecino de la colonia El Pochote de la comunidad de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán), quien a partir de ahora estará en encarcelamiento precautorio.
El individuo fue detenido –mediante una orden judicial– por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la carretera Jojutla-Yautepec, cerca del crucero de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán.
En torno a este caso, la madre de los dos menores de edad indicó que en noviembre de 2012 inició ante el juez familiar el juicio de alimentos, guarda y custodia, ya que el ahora imputado no se hacía cargo de manera voluntaria de la manutención de sus pequeños hijos.
Transcurrido el juicio, el juez resolvió que Iosef “N” tendría que pagar determinado monto quincenal para asegurar la alimentación de los menores, pero desde febrero de 2019, el individuo no ha cumplido con el mandato del juzgador.
Fue así como la mamá de los menores inició la querella correspondiente y se obtuvo la orden para la aprehensión de Iosef “N”, por lo que se determinó como medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del hombre, a petición de la defensa.
Por último, el juez conocedor de la causa fijó para el próximo 1 de marzo el desahogo de la audiencia de suspensión condicional del proceso.