Fuentes oficiales comunicaron de manera extraoficial que la madre de la víctima mencionó el caso de otros dos familiares muertos en circunstancias similares pero se negó a dar detalles sobre los mismos.
En este tenor, las autoridades presumen que se trata del caso de Omar Arturo Armas Mendoza, comerciante del bar “Michelaton”, asesinado el pasado 7 de junio en las inmediaciones de la misma colonia.
Cabe destacar que la muerte de Omar Arturo ocurrió en un escenario similar al homicidio de José Alfredo Puebla, toda vez que un hombre armado arribó al sitio y asesinó a la víctima a sangre fría; incluso, llama la atención que se usó el mismo calibre 380.
Con referencia al crimen de Puebla Ávila, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el vehículo que conducía, un Beetle, color gris, con permiso para circular, contaba con reporte de robo registrado hace dos meses en el municipio de Emiliano Zapata.
Como se recordará, alrededor de las 20:00 horas del pasado martes, José Alfredo se encontraba en compañía de su madre y novia en un local de venta de antojitos mexicanos ubicado en la calle Crisantemos de la Unidad Morelos de Xochitepec.
Varias personas desconocidas arribaron al sitio en una camioneta Cherokee color negro; una de ellas descendió con pistola en mano de la camioneta y se acercó a José Alfredo, a quien le disparó a sangre fría.
El agresor y sus cómplices huyeron, en tanto que el hombre lesionado fue auxiliado por paramédicos de Xochitepec y trasladado aún con vida al hospital comunitario de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, donde murió minutos después.