El vocero oficial de la PGJ, Efraín Vega Giles, informó lo anterior tras reconocer que se confronta “no solamente con alguna sino con varias mujeres que están en calidad de desaparecidas” y derivado de la participación de los propios familiares que colaboran en la investigación.
“La fiscalía está utilizando todos los medios legales posibles con la tecnología más avanzada con el apoyo la procuraduría del Distrito Federal o el gobierno federal para agotar todas las posibilidades”, refirió el servidor público.
Por tal motivo, el resultado para conocer si la identidad de la mujer corresponde a la catedrática se prevé obtener dentro de 15 ó 20 días toda vez depende de que las muestras sean las correctas.
Como se informó el día de ayer, fuentes de la fiscalía del estado consultadas por La Unión de Morelos comunicaron que el esposo de Yadira Dávila, Miguel Ángel Ramírez Romero, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentó la tarde del miércoles para reconocer el cuerpo de la víctima.
Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, Ramírez Romero no confirmó si se trata de su cónyuge; por tal motivo, el día jueves, el hijo menor y el padre de la desaparecida acudieron para apoyar en un examen de genética que permita a través del ADN confirmar la identidad.