Un hombre fue capturado debido a que habría amenazado a varias menores que estaban cortando mangos, en Tlaquiltenango.
Zona sur.- Un hombre permanecerá en prisión luego de que con un machete habría intentado privar de la vida a varias niñas que cortaban mangos en la vía pública, en el municipio de Tlaquiltenango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Gilberto "N", de 49 años de edad.
Respecto del hecho, la FGE informó que fue el pasado 6 de marzo cuando siete niñas –de entre ocho y nueve años de edad– salieron de la primaria de la colonia Celerino Manzanares de la cabecera de Tlaquiltenango para ir a comprar tortillas y otros productos, mientras sus madres se encontraban en reunión con directivos del plantel.
Al caminar en la calle Andrés Núñez, a la altura del puente que cruza el río Yautepec, las pequeñas vieron un árbol de mangos y decidieron cortar algunos.
Sin embargo, unos momentos después se acercó a quien identificaron como “Don Gil”, quien llevaba en sus manos un machete y un lazo y era seguido por dos perros.
En seguida, Gilberto “N” habría comenzado a lanzar machetazos a las niñas por cortar los mangos, y las amenazó con privarlas de la vida si seguían cortando los frutos.
Asimismo, les aseguró que “no es la primera vez que mato a un niño, le quito la cabeza y lo lanzo por el puente”.
Por ello, las menores decidieron retirarse para no ser lastimadas, mientras que el individuo continuaba con las amenazas.
Ante dicha situación, un joven que pasaba por el lugar se percató de lo que ocurría y decidió ayudó a las niñas, por lo que logró someter y desarmar al hombre.
Después, Gilberto fue denunciado, tras lo que lo capturaron cerca de su casa.
Posteriormente se formuló imputación en su contra por tentativa de homicidio y se logró medida cautelar de prisión preventiva justificada, al no contar con un domicilio fijo y representar un riesgo para las víctimas y los testigos.