Marco Antonio Alvear fue asesinado de varios balazos, a bordo de un auto, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, a unos metros del MMAC.
El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado a balazos en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, a la altura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), la tarde del jueves.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alvear Sánchez se desplazaba a bordo de un automóvil Mini Copper de color azul marino sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Al llegar a la esquina con la calle Gutenberg, fue atacado a tiros por varias personas, alrededor de las 16:10 horas de ayer.
Unos minutos después, a la escena del crimen llegaron elementos policiacos y paramédicos, quienes vieron al presidente del IMIPE sin vida, en el asiento del conductor.
En seguida, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar las investigaciones del caso.
Derivado de este hecho, hubo un despliegue de agentes policiacos y sobrevuelos del helicóptero de la CES en diversas colonias en busca de los agresores.
En torno a este caso, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, comentó que por la cantidad de impactos de bala en el vehículo del funcionario se puede inferir que se trató de un ataque directo.
Asimismo, señaló que hasta el momento se sabe que fue asesinado con arma corta de calibre nueve milímetros.
Cabe destacar que las autoridades no habían reportado ninguna detención de personas involucradas en el homicidio.