De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, cerca de las 13:40 horas se informó a los agentes ministeriales que un joven decidió quitarse la vida al interior de una casa ubicada en la calle Héroes de Nacozari de la colonia Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
En la vivienda, dentro de una de las recámaras se localizó al hombre colgado con un cable blanco que previamente ató al techo de lámina galvanizada, por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo que vestía pantalón de mezclilla azul y cinturón de piel café.
En la recámara del finado se encontró un tocador y en el espejo tenía una leyenda escrita con delineador negro, que decía: “El único culpable de mi muerte es el amor. Te amo”
Julián Salinas Cordoba fue identificado por un hombre que dijo ser su suegro, el cual sólo dijo que la pareja del occiso se encontraba en Estados Unidos. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa JO01/1518/2011.
Es importante mencionar que la tarde de este miércoles se registró otro presunto suicidio de un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien también se ahorcó en el interior de su vivienda localizada en la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Zacatepec.
En relación al hecho, se logró saber que el personal del Semefo no realizó el levantamiento del cadáver, pero se desconoce el motivo de esto ya que las autoridades de la región sur de Morelos mantienen total hermetismo sobre el presunto suicidio.