El culpable dijo llamarse Juan José Zagal Domínguez de 38 años, albañil, con domicilio en la calle Clavel de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca.
Las autoridades municipales informaron que alrededor de las 18:00 horas del jueves, trabajadores de la mencionada empresa aprehendieron a un individuo que colocaba rondanas en los teléfonos públicos y con ello robaba el dinero de los usuarios que pretendían hacer uso de los teléfonos públicos.
El modus operandi de Zagal Domínguez consistía en colocar una rondana metálica en la pequeña cabina que hace la devolución de las monedas en caso de que la llamada no pueda realizarse, lo que no sucedía por las maniobras realizadas por el presunto delincuente.
Los técnicos de la empresa detectaron el problema luego de constantes denuncias que advertían que los teléfonos de la compañía BBG Comunicación “se tragaban” las monedas y no realizaban las llamadas.
De acuerdo con los trabajadores de la empresa de teléfonos públicos, desde hace tres meses iniciaron la búsqueda del presunto delincuente; sin embargo, fue hasta este viernes que lograron ubicarlo cuando retiraba una de las rondanas que colocó en el teléfono instalado en la calle Matamoros esquina Morrow en el centro de Cuernavaca.
Al momento de su detención, al detenido le fueron incautadas varias rondanas metálicas, un desarmador y monedas de diferentes denominaciones.
El presunto implicado quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusado del delito de robo calificado, bajo la carpeta de investigación SC/7614/2011.