La presunta responsable dijo llamarse Adriana Silva González de 41 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre del poblado de Tejalpa de este municipio.
En relación a los hechos, la ofendida de nombre Consuelo “N” manifestó que en agosto de 2008 llevó a cabo un contrato de compra-venta de un terreno con la hoy detenida.
El predio estaba ubicado en el centro de Tejalpa, el cual tenía un valor de 175 mil pesos.
La agraviada entregó un anticipo de 130 mil pesos, en tanto el contrato establecía que el resto del dinero sería entregado meses después.
Sin embargo, en diciembre del mismo año la víctima se presentó en su terreno, donde los vecinos le informaron que el legítimo dueño de dicho predio era el ex esposo de la arrestada y que él ya no tenía ningún trato con ella.
Ante la situación, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en turno, motivo por el cual se giró dicha orden en el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial dentro de la causa penal 40/2011-1.
Fue este viernes a las 9:00 horas en la calle 20 de Noviembre de Tejalpa que los agentes ministeriales detuvieron a la mujer.