“Fue un hecho. Como todo ser humano, tiene problemas con vehículo donde a veces se cometen errores. Pero, digo, no por ser servidor público quiero que me satanicen en ese sentido puesto que yo no iba en estado de ebriedad”, manifestó en entrevista.
José Sotelo dijo que el hecho ocurrió el pasado viernes cuando regresaba de una reunión que sostuvo en el estado de Puebla con el secretario particular del procurador de esa entidad “sobre unos exhortos que me habían mandado de Puebla y necesitaba, yo, unas copias. Para eso fui a ver ese asunto”.
La versión del subprocurador describe que al circular por la carretera Cuautla-Yautepec a la altura del poblado de Cocoyoc, una camioneta conducida por un vecino del lugar le hizo un corte de circulación y terminó por chocar.
Al ser cuestionado sobre la inconformidad de la gente, reconoció esta situación pero manifestó que “los pobladores se empezaron a manifestar porque uno de sus amigos, uno de los vecinos, es el que estaba involucrado”.
Sin embargo, después por presiones de la propia gente se llegó a un acuerdo con las aseguradoras y se otorgaron los perdones ante posibles daños. “No hubo mayor consecuencia” dijo porque se llegó a un acuerdo.
Cabe destacar que el parte de novedades del Centro de Respuesta de Emergencia de Yautepec (CREY) da cuenta de que el incidente ocurrió alrededor de las 22:06 horas en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de un negocio de ferretería.