El Ministerio Público Metropolitano formuló imputación contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo, imponiéndose en su contra la prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del 30 de abril, la víctima viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Polo, de color rojo, con placas de circulación del estado de Morelos, en la calle Pino y avenida Chapultepec, del poblado de Atlacomulco de Jiutepec. Ahí una camioneta tipo Pick Up de color rojo sin placas de circulación y con las luces apagadas le cerró el paso.
De la batea de dicha camioneta descendió el imputado portando un arma larga con la que amenazó al conductor del vehículo compacto, mientras que otro individuo bajó de la camioneta y le ordenó descender; ambas personas abordan el automotor dándose a la fuga.
La tarde del miércoles 1 de mayo, elementos de la policía de Cuernavaca al realizar recorridos sobre la calle Libertad, en el poblado de San Antón, tuvieron contacto con el automóvil robado, cuando circulaba en reversa zigzagueando, indicándole por el alta voz que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso, continuando con su huida y golpeando varios vehículos.
Los uniformados dieron seguimiento al vehículo hasta la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Carolina, donde se detuvo y bajó al conductor para darse a la fuga, iniciándose la persecución a pie hasta la calle Chinameca esquina con calle Centenario de la misma colonia; se realizó la detención de Luis Gerardo “N”, y al realizar la revisión del vehículo, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.
La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación respectiva y presentó ante un juez de control a Luis Gerardo, en contra de quien se formuló imputación por el delito de robo de vehículo automotor agravado, aportándose los datos de prueba correspondientes.