Pobladores de Tetelilla exigían a los uniformados que les entregaran a los responsables para castigarlos; sin embargo, las autoridades se negaron a dárselos y en represalia fue sometido el director de Policía Municipal de Axochiapan y un agente de Tránsito, quienes fueron rescatado por los militares.
La tarde de este martes, dos muchachas que salían de la secundaria Teodoro Rivera Bobadilla, localizada en Tetelilla del municipio de Jonacatepec, fueron jaloneadas por tres hombres que circulaban a bordo de un carro tipo Pointer y quisieron subirlas en contra de su voluntad.
Los habitantes al ver lo que sucedía, ayudaron a las afectadas y empezaron a lanzar piedras contra el automóvil. A estos individuos no les quedó otra alternativa que dejar a las estudiantes y emprender la huida.
Los policías pasaron el reporte a los municipios cercanos para que estuvieran al pendiente de tres personas a bordo de un coche tipo Pointer, ya que intentaron secuestrar a unas jovencitas.
Fue en el municipio de Axochiapan que agentes visualizaron un automóvil, que coincidía con las características que proporcionaron las autoridades de Jonacatepec.
Por tal motivo, los uniformados le cerraron el paso carro y del interior bajaron tres personas, quienes dijeron llamarse Dionisio Jesús Rivera y los hermanos César y Gerardo de apellidos López Hernández, los cuales fueron llevados a la comandancia.
Un grupo de pobladores de Tetelilla al enterarse que tenían detenidos a los individuos, acudieron hasta el municipio de Axochiapan, en donde pidieron que se los entregaran.
Los uniformados entablaron una conversación con los habitantes para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de ellos.
Sin embargo, los policías al ver que la gente se estaba reuniendo y tenía la intención de sacarlos de los separos, decidieron trasladarlos a la Subprocuraduría de la Zona Oriente.
Pero como los lugareños estaban molestos por lo ocurrido, decidieron que los detenidos llegaran hasta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Cuernavaca para evitar algún problema.
Cabe destacar que los pobladores de Tetelilla tuvieron retenido al comandante de Axochiapan y fue necesaria la intervención del Ejército México para controlar la situación y que el jefe policíaco fuera rescatado.
Alrededor de las 18:15 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegaron los tres hombres, quienes son investigados por lo ocurrido.
El personal de esta dependencia está en espera de las dos estudiantes para que declaren sobre este caso.
Si las agraviadas se presentan a denunciar el hecho, estos tres individuos quedarían a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad.