El comerciante fue asesinado a balazos en un local de la Plaza “12 de Octubre” de Tetelcingo, a finales del mes pasado.
Región oriente.- Una joven y un individuo fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del homicidio del comerciante Ricardo Arizmendi, ocurrido a finales del mes pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del martes 28 de mayo, la víctima estaba en el interior de un local de venta de limones que se ubica en la Plaza “12 de Octubre”, en el poblado de Tetelcingo de Cuautla.
De pronto presuntamente llegó unos de los indiciados, de nombre Luis Rodolfo “N”, y desde la entrada del local disparó en contra de quien además era suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla Jesús Corona en la pasada elección.
En seguida, el joven salió y abordó una motocicleta Itálika DM 200, de colores verde y blanco, sin placas de circulación, donde lo esperaba una mujer, tras lo que se dieron a la fuga.
La semana pasada, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de quienes son identificados como Luis Rodolfo “N”, de 24 años de edad, y Diana “N”, de 19 años.
Presuntamente el individuo portaba un arma de fuego de calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido de cartuchos útiles.
En audiencia respectiva desarrollada este fin de semana, se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente y el juez de la causa determinó vincular a proceso penal a los jóvenes, por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, hizo prevalecer la prisión preventiva en su contra y se concedió un plazo de tres meses para concluir con las investigaciones.