Fuentes cercanas a la investigación refieren que probablemente la muerte de Michel Segura Arce, de 27 años de edad; es derivado de una disputa de la herencia familiar de su esposa.
De acuerdo al avance de la investigación, a mediados del presente año falleció el abuelo de la esposa de Michel Segura, aparentemente de una enfermedad del corazón, y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
El finado era maestro y dejó una herencia de varias propiedades, entre ellas la franquicia de la Ruta, que fue reclamada por una mujer que manifestó en su momento ser hija del occiso.
No obstante, la esposa de Michel Segura, nieta del maestro fallecido, se hizo cargo del permiso y era trabajado por el joven asesinado el pasado 24 de agosto.
Testigos refieren a las autoridades que días antes del asesinato del operador de la Ruta, tanto él como su esposa recibieron amenazas de muerte de la supuesta hija del profesor que reclamó los documentos.
Esta situación hace presumir a las autoridades que la muerte de Segura Arce fue derivado de esta situación, por tal motivo la hipótesis que es investigada.
Como se recordara, el “rutero” fue asesinado alrededor de las 6 de la mañana, a bordo del vehículo, y cuando circulaba por la calle Cuauhtémoc esquina Tepoztlán de la colonia Universo, en los límites con la colonia Antonio Barona.
El cuerpo de la víctima presentó tres impactos de bala calibre 3.80, uno de las cuales recibió en la cabeza.