“El Comando del Diablo” se adjudicó el hecho violento, a través de uno de los cinco mensajes encontrados junto a las víctimas, y es considerado por elementos de inteligencia federal como protagonista de la violencia en Acapulco.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el Cártel de Sinaloa se unió a un grupo que opera en Morelos para disputarle la plaza al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Como se recordará, los cadáveres mutilados de las tres víctimas se encontraron en el interior de un vehículo con reporte de robo, que apareció abandonado en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.
Se trata de una camioneta Toyota, Sienna color blanco, último modelo y con placas de circulación UKF 6163 del estado de Querétaro; robada el pasado 3 de julio del 2011 en la misma colonia.
Al sitio arribaron agentes de un grupo especial de la Policía Federal para tomar conocimiento del hecho, confirmó una fuente oficial entrevistada por La Unión de Morelos.
Junto con los cadáveres se hallaron cinco mensajes escritos en cartulina, los cuales fueron atribuidos por la autoridad al comando de la delincuencia organizada.
“Llegamos a limpiar el área”, “La limpieza para la Comunidad”, referían, entre otras palabras, los mensajes.
De igual manera el texto refiere nombres y apodos de personas a quienes se les relaciona con la serie de secuestros, extorsiones y robos registrados en el municipio de Temixco.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó por la noche que los hombres fueron identificados como Gabriel Osorio Maldonado; Pedro Quezada Quezada, Matiel Sebastian Osorio Pérez, de 37, 33 y 28 años.
Osorio Maldonado era comerciante y tuvo su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Azteca; Quezada Quezada era costurero vecino de la calle Pino Suárez de la colonia Pueblo Viejo y Osorio Pérez también era comerciante de la calle Emiliano Zapata número 62, de la colonia Azteca; todos de Temixco.