El accidente fue a causa de la poca visibilidad que tenía el operador del camión de pasajeros debido a la lluvia.
El director de Protección Civil, Francisco Javier Barona Téllez, informó que fue la noche del pasado martes que personal de esta dependencia acudió a la colonia La Joya, en donde les habían reportado que un microbús de la Ruta 19 había caído a una zanja y los pasajeros estaban atrapados.
Los agentes al llegar, tuvieron a la vista al vehículo del servicio público que había caído a una zanja.
En el interior de la Ruta estaban dos personas que no podían salir, ya que estaban atoradas las puertas.
Tras un arduo trabajo los elementos forzaron las puertas y lograron abrirlas para sacar a los afectados y después remolcaron el camión.
Por otro lado, el funcionario destacó que se dieron a la tarea de atender las contingencias causadas por las lluvias, en varias colonias tales como Civac, Josefa Ortiz de Domínguez, José López Portillo, Jardín Juárez, Ampliación Tejalpa.
En bulevar Cuauháhuac, en el carril Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Acolada, elementos de Protección Civil efectuaron trabajos para destrabar el tráfico vehicular ocasionado por la caída de dos árboles.
En la calle Jacarandas de la colonia Ampliación Tejalpa supervisaron los daños de una vivienda de madera con techo de lámina de asbesto, en la que cayó un árbol de más de 10 metros de altura, por lo cual a fin de que su propietaria no sufriera las inclemencias, fue llevada a las oficinas de Protección Civil Municipal para que ahí pernoctará durante la noche.
En el estacionamiento del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y en la colonia Josefa Ortiz personal de Protección Civil realizaron tareas de limpieza, para liberar vehículos afectados por árboles que se vencieron por los fuertes vientos.