Un elemento del ERUM de Xoxocotla es acusado de haber agredido a una joven de PC del mismo municipio.
Zona sur.- Un paramédico fue vinculado a proceso por abuso sexual, que habría cometido en el municipio de Xoxocotla, en agravio de una de sus compañeras.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Jair Emmanuel “N”, paramédico adscrito al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Xoxocotla, quien habría abusado de una joven de 22 años de edad que labora en el área de Protección Civil (PC) del mismo municipio.
La víctima refirió que el pasado 29 de junio estaba en las oficinas de PC, en el predio que ocupa la Dirección de Seguridad Pública, donde también opera el ERUM, en la colonia Centro de Xoxocotla.
Ese día, la joven recibió un mensaje –vía celular– en el que Jair Emmanuel “N” la invitaba a platicar.
Al no responder el mensaje, presuntamente Jair acudió a su área de trabajo y comenzó a platicar. Sin embargo, después le acarició un hombro y le hizo comentarios de su aspecto físico.
Al sentirse incómoda, la joven pidió a Jair Emmanuel “N” que se retirara, pero en lugar de atender la petición, el individuo se tornó agresivo le habría tocado partes íntimas a la afectada.
En seguida, la joven salió del lugar y pidió ayuda, por lo que policías arrestaron al hombre y la mujer presentó la denuncia.
Por ello, un juez vinculó a proceso al presunto agresor y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.