Un joven fue arrestado en el municipio de Temixco, horas después de que habría participado en el asesinato de un agente de la PIBA; sus dos cómplices siguen prófugos.
Temixco.- Una mujer decidió denunciar a su hijo debido a que estaría relacionado con el asesinato de un elemento de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) ocurrido en la colonia El Polvorín de Cuernavaca.
El joven, de 18 años de edad, fue arrestado por agentes de la Policía Morelos, en coordinación con personal del Ejército mexicano, la noche del lunes, en el municipio de Temixco.
Respecto del homicidio, fue a las 05:59 horas de anteayer cuando tres individuos llegaron a la caseta del centro de acopio de desechos que se ubica en El Polvorín.
En seguida salió el agente policiaco y dos de los jóvenes dispararon en su contra, tras lo que quedó tendido, tras lo que uno de los agresores le volvió a disparar y uno de ellos se robó el srma del policía. Instantes después, los tres se dieron a la fuga.
Poco después llegaron paramédicos, quienes encontraron con vida al agente de la PIBA y lo trasladaron a un hospital, donde murió.
Derivado de este hecho, las autoridades difundieron las fotografías de los homicidas.
Por ello, la madre de uno de los criminales decidió denunciarlo, lo que ayudó con su arresto, horas más tarde.
Cabe destacar que este individuo y sus cómplices podrían estar relacionados con un asalto en una gasolinera de Cuernavaca y una taquería en Temixco.
Su familia había reportado su desaparición desde el 10 de junio, pero trascendió que se dedicaba a cometer actividades ilícitas.
Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.