Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado cuando los vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata reportaron la inundación de ocho viviendas en la calle Lauro Ortega, debido al desbordamiento del canal El Zapote. Ahí el agua subió unos 60 centímetros afectando muebles, colchones, sillones, ropa, útiles escolares y demás pertenencias.
También en la colonia Tres de Mayo se reportó la inundación de siete viviendas, donde el agua subió unos 70 centímetros, provocado por el taponamiento con basura de las barrancas del lugar. Esta crecida de agua rompió el tubo de agua, lo que agudizó el problema. Al mismo tiempo en la colonia Santa Bárbara otra vivienda también se vio inundada, por lo que los bomberos acudieron a realizar la evacuación del agua.
El director de Protección Civil Rubén Apaez Omaña dio a conocer que elementos de esta unidad, junto con Bomberos y elementos del Ejército Mexicano, realizaron labores de limpieza y auxilio a las familias afectadas. Los trabajos que iniciaron por la madrugada se prolongaron hasta el medio día del sábado.
Reiteró el llamado a la población para evitar tirar basura a las barrancas, canales y al cauce del río Cuautla, para evitar un posible desbordamiento, debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas.