Un joven que se desempeñaba como guardia fue vinculado a proceso debido a que habría robado un auto y dinero en el plantel, en la colonia Flores Magón de Cuernavaca
Debido a que habría robado en el colegio donde trabajaba como guardia de seguridad, un joven fue vinculado a proceso penal.
En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 31 de marzo de 2024 reportaron el robo en un colegio privado que se ubica en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, donde hallaron las puertas forzadas y los vidrios del lugar destruidos, así como otros daños en el interior y faltante de dinero en efectivo.
Los directivos revisaron los videos de las cámaras de vigilancia e identificaron al ahora imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el plantel educativo y que huyó a bordo de un vehículo propiedad del colegio.
La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de quien es identificado como Alan Román Mauricio “N”, de 19 años de edad, al que capturaron en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
En audiencia celebrada ante un juez de control, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que demostraron la presunta responsabilidad del joven en los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, por lo que fue vinculado a proceso, haciéndose prevalecer la prisión preventiva justificada y se concedió un plazo de tres meses para concluir las investigaciones.