Permanecerá en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación; habría cometido el delito en Cuernavaca.
Un individuo fue vinculado a proceso penal debido a que lo acusan del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de su nieta, cometido hace más de diez años.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el 16 de febrero de 2014 cuando la víctima, entonces menor de edad, se encontraba en la casa de sus abuelos, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca.
De pronto, su abuelo llamó a la menor para que fuera a su cuarto. Al ingresar, la víctima fue despojada de su ropa por el hombre, tras lo que la tocó de forma lasciva y además habría intentado atacarla sexualmente, pero sin lograr su cometido ante la resistencia de la agraviada.
En seguida, la víctima logró salir del inmueble y en seguida se refugió en la casa de su bisabuela, sin decir nada en ese momento por el temor.
No obstante, tiempo después, la afectada contó a su madre lo ocurrido, por lo que iniciaron la denuncia ante la Fiscalía Metropolitana, tras lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Después, agentes de la FGE aprehendieron a Raúl “N”, de 65 años de edad, en la colonia Las Granjas de Cuernavaca.
Al desarrollarse la audiencia de continuación, se dictó la vinculación en su contra, prevaleciendo la prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.