El adolescente perdió la vida en un hospital de la CDMX, una semana después de haber sufrido graves heridas mientras jugaba futbol.
Leonardo Gómez Garduño, de 16 años de edad, falleció en un hospital de la Ciudad de México, luego de las heridas que sufrió al ser impactado por un rayo.
Como se informó por este medio, fue la tarde del domingo 28 de julio cuando cinco jugadores y el árbitro resultaron afectados al caer un rayo durante un partido de futbol en el campo deportivo “Barona”, que se ubica en la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca.
Los jóvenes estaban en la cancha número dos disputando un encuentro deportivo, cuando se escuchó un fuerte estruendo.
En seguida, varias personas quedaron tendidas en el pasto y otras corrieron; después, algunos asistentes se acercaron para auxiliar a los afectados.
Al respecto, “Leo” lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las otras cinco personas, de las que algunas fueron llevadas a un hospital.
Sus amigos describían a Leonardo Gómez como “un niño sano, bueno, extraordinario, de diez académicamente y deportista”.
El adolescente fue internado en el hospital privado “Henry Dunant”, pero a las 15:15 horas del lunes lo trasladaron al IMSS de Plan de Ayala.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se lo llevaron a un hospital de la Ciudad de México, donde finalmente falleció al mediodía de este domingo 4 de agosto.
El deceso del menor fue confirmado por familiares mediante redes sociales.