Datos obtenidos por La Unión de Morelos establecen que la mañana del lunes las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron informadas sobre la existencia de un cuerpo sin vida al interior del Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, de Tetecala.
Al sitio arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en compañía del agente del Ministerio Público en turno, quienes realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cadáver de la víctima identificada como Lucino Celerino Mariano de 40 años de edad.
La víctima, vecina del poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza, tórax y piernas; además se desconoce totalmente al o los agresores.
En el lugar los agentes ministeriales lograron entrevistar a una mujer de nombre Celestina Miranda, de 42 años, que dijo desconocer el motivo por el que privaron de la vida a su familiar.
Por tal razón, las investigaciones en torno al homicidio continúan a fin de llegar a la verdad histórica de los hechos, que quedaron asentados bajo la averiguación previa con número TC01/463/2011.
En relación a los acontecimientos, las autoridades municipales de la región sur del estado de Morelos han mantenido total hermetismo.