Ignacio Barona Montes de Oca, delegado municipal de Civac, manifestó: “Sabemos que el Ejército mexicano, sus acciones, sus actividades son diferentes y no son de prevención del delito; sin embargo, en la desesperación pedimos su presencia”.
En entrevista con La Unión de Morelos, el representante de los colonos manifestó que la queja de su comunidad es de tal preocupación y miedo que se ha amenazado con linchar a las personas que se sorprenda en un acto ilícito.
Ignacio Barona refirió: “Los vecinos me han comentado que van hacer justicia por propia mano y al delincuente que detengan lo van a colgar de un árbol o en alguna plaza pública. Me han comentado que lo van a desnudar y lo van a flagelar como castigo”.
Ante esta situación, Barona Montes de Oca solicitó reforzar la seguridad con la presencia de la Policía del estado toda vez que no hay una respuesta positiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec.
“En ese sentido, hacer del conocimiento al diputado local de esta legislatura, que tiene que ver con la seguridad pública del Congreso del Estado y a los diferentes actores para que vean y sientan el clamor de nuestra comunidad”, dijo el delegado municipal.