Impidió que dos delincuentes despojaran de sus pertenencias a los comensales de una fonda en la Carolina, pero su esposa recibió un disparo en la espalda.
Un maestro de artes marciales frustró un asalto que pretendían perpetrar dos delincuentes en la colonia Carolina de Cuernavaca. Sin embargo, su esposa fue herida de un balazo en la espalda.
Al respecto, la Policía informó que a las 11:45 horas del martes, dos individuos armados con pistolas se bajaron de una motocicleta roja y entraron a un negocio de comida que se ubica en la calle Ricardo Linares esquina con Nicolás Bravo, a unos metros del mercado de la mencionada colonia.
En seguida, los delincuentes se acercaron a los comensales con la finalidad de quitarles sus pertenencias.
Entre los afectados estaban una mujer y un hombre, quien es profesor de artes marciales y el cual enfrentó a los culpables.
De repente se oyeron disparos, tras lo que la esposa del hombre resultó herida.
Al darse cuenta de que el agraviado sabía defenderse, los asaltantes salieron corriendo del establecimiento e intentaron subirse a su motocicleta, pero no pudieron y la dejaron abandonada.
En las imágenes difundidas por la Policía de Cuernavaca –grabadas por una cámara de seguridad– se ve a los delincuentes corriendo sobre la avenida Álvaro Obregón.
En seguida, el profesor regresó a ayudar a su pareja, quien tenía un impacto de bala en la espalda; después fue atendida por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital.
Cabe destacar que las autoridades comentaron que investigan si el artemarcialista portaba un arma de fuego o si desarmó a uno de los asaltantes.