Se trata de la empresa “Análisis de Riesgos y Protección, S.A. de C.V.” que cuenta en su haber con varias denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, refirieron los condóminos.
Los afectados refieren que el fraccionamiento residencial “Las Garzas” se ubica en la avenida Palmira, donde en los últimos meses ocho casas han sido robadas. Los dos últimos atracos se efectuaron en la calle Dos Palomas, número 15 y calle Pelicano, número 20.
Los vecinos sospechan que los vigilantes de la empresa están en contubernio con jardineros y cuidadores de casas para avisar de quiénes entran y salen y de esta manera los amantes de lo ajeno saquean las propiedades.
Lo que llama la atención de los vecinos que sólo tienen sus casas los fines de semana, es decir, que únicamente las habitan los sábados y domingos, es que la mesa directiva compuesta por los vecinos que viven ahí no haya solicitado a las autoridades correspondientes algún tipo de investigación y así desmantelar esta red de asalta casas.
En este tenor, refirieron que existe una responsabilidad directa por daños económicos tanto de la mencionada empresa de seguridad privada como de la misma mesa directiva.
Se espera que ante las denuncias presentadas a la PGJ pronto den con los autores de los robos y se encarcelen a los responsables.