Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 para informar que en el libramiento, habían ocurrido dos accidentes.
En primer hecho fue la volcadura de un camión que transportaba autopartes con razón social Transportes Valdez con placas 168 AH-3, cuyo conductor perdió el control y se volcó en la curva, a unos metros de la gasolinera de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
El chofer del camión no resultó lesionado y sólo tuvo pérdidas en las autopartes que transportaba para la empresa Nissan, según los reportes de la Policía Federal.
Mientras que poco después de la volcadura se suscitó una carambola entre un auto Chevrolet color blanco con placas 565 UCP del Distrito Federal; un Palio color negro con placas 752 TJF del Distrito Federal; un taxi de Jiutepec con placas 19 09 LTL, un Chevy color arena con placas PXC 4541del estado de Morelos y un coche Sentra con placas de circulación PWU-7525.
Para este caso, las autoridades federales afirmaron que las causas del accidente derivaron de la falta de precaución. Al final no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.
Al lugar llegaron grúas particulares que sacaron el camión del vado al que se precipitó. Ambos accidentes entorpecieron la circulación alrededor de dos horas en el carril que va de norte a sur.