Un individuo fue vinculado a proceso debido a que no paga la pensión alimenticia desde hace siete años.
Zona sur.- Un hombre fue vinculado a proceso penal por incumplir el pago alimentos para sus dos hijas desde hace siete años, en el municipio de Puente de Ixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Fernando “N”, de 54 años de edad, vecino de la comunidad de El Coco, municipio de Puente de Ixtla.
El individuo es investigado por la probable comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en perjuicio de sus dos hijas, que actualmente tienen 20 y 24 años de edad.
Al respecto, la FGE refirió que en mayo de 2017, un juez familiar disolvió el vínculo matrimonial entre Fernando “N” y la madre de sus dos hijas, por lo que se decretó, a la vez, la guarda y custodia de las entonces menores de edad, estableciéndose la cantidad mensual a pagar por concepto de alimentos.
A pesar de la resolución judicial, Fernando “N” faltó a su obligación, motivo por lo que la madre de las entonces menores inició la querella correspondiente, en la que se asentó el adeudo del ahora imputado, quien al mes de febrero del presente año debía la cantidad de 415 mil 789 pesos.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa exhortó al imputado asistir de manera puntual a las audiencias a las que sea requerido, al tiempo de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.