Datos recabados por La Unión de Morelos establecen que el pasado domingo fue consignada ante el juez correspondiente, quien se identificó como María de los Ángeles Fragoso Vega, acusada del ilícito de falsedad en declaración, debido a que se descubrió que su marido nunca estuvo privado de la libertad.
En su momento la implicada, María de los Ángeles Fragoso Vega, denunció ante las autoridades el supuesto secuestro de su esposo de nombre Juan Luis Sebastián Meza, por lo que los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizaron las investigaciones y descubrieron que la persona se encontraba en México, en donde laboraba como albañil.
María de los Ángeles señaló que el sábado 27 de agosto, alrededor de las 09:00 horas, su esposo salió de su casa localizada en la colonia Del Bosque, de la cabecera municipal de Jojutla, con dirección a su trabajo en Cuernavaca, donde labora como albañil en una construcción en la colonia Buena Vista.
Asimismo, destacó que horas después recibió varias llamadas telefónicas, en las que le exigían la cantidad de 22 mil pesos a cambio de la libertad de su marido, por lo que el 29 de agosto del año 2011 inició la denuncia, que quedó asentada bajo la averiguación previa JO01/1607/2011.
Tras las investigaciones, los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron descubrir que la presunta víctima se encontraba en el poblado de Santiago Tianguistenco, Estado de México, que nunca había sido privado de la libertad y que todo había sido inventado por parte de su esposa.
Por ello, el pasado miércoles la mujer fue detenida y turnada ante la autoridad correspondiente, quien determinó consignarla.