El juez de garantías determinó considerar como válidos los elementos de pruebas y testigos presentados por la Fiscalía de Robo durante la audiencia y fijó el próximo miércoles 21 para la Audiencia de Vinculación a Proceso.
Como se recordara, agentes de la Policía Federal (PF) lograron aprehender a los imputados, de 21 y 28 años de edad, quienes confesaron a las autoridades que hasta tres veces por semana cometían los asaltos, pero finalmente el pasado viernes fueron detenidos.
Los inculpados se hicieron pasar como usuarios de un autobús Verde de Morelos, y a la altura del fraccionamiento Tabachines se levantaron de sus asientos.
Uno de los dos detenidos se dirigió al conductor y lo amagó con un arma tipo revólver mientras lo despojó del dinero, en tanto que el segundo imputado amenazó con un arma blanca a los pasajeros y les quitó sus pertenencias.
Tras consumar el hecho los hampones descendieron del autobús y comenzaron a correr, pero agentes federales al circular por la zona se percataron de ello y comenzaron una persecución a pie que terminó con su aprehensión.
Los dos imputados fueron plenamente señalados por los afectados y cabe destacar que uno, el más joven, reconoció haber estado cautivo 2 años y 7 meses en el Tutelar de Morelos por el delito de robo.