Un individuo fue sentenciado debido a que participó en el asesinato de un hombre al que decapitaron.
Zona sur.- Un vecino del municipio de Zacatepec fue sentenciado a poco más de 36 años de prisión debido a que participó en el asesinato de un hombre, cuya cabeza fue hallada dentro de una hielera que transportaba en un taxi.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Héctor Eduardo “N”, de 31 años de edad, al que aprehendieron en la carretera México-Querétaro, a la altura de la delegación Villa Cayetano Rubio de la ciudad de Querétaro.
En relación con los hechos, la FGE informó que el 6 de agosto de 2019, un hombre identificado como Alfonso Jair “N” fue privado de la vida y luego decapitado por Héctor Eduardo y otros individuos. Al día siguiente, el cuerpo fue abandonado en un camino cercano a la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.
Ese mismo día, policías hallaron la cabeza de la víctima en una hielera que transportaban en un taxi Nissan Versa, con placas de circulación de Morelos, que era conducido por el ahora sentenciado sobre el bulevar 17 de Abril, en la colonia Los Pilares de Jojutla.
Después, Héctor Eduardo “N” obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, las cuales incumplió al huir de Morelos.
Pese a su intento de evadir la acción de la justicia, Héctor fue capturado en Querétaro, por lo que después lo trasladaron a Morelos para que cumpla la condena de más de 36 años de cárcel, más el pago de multa y la reparación del daño a las víctimas indirectas por dos millones 23 mil pesos.