Los presuntos implicados son José Gregorio Soto Martínez de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Diego Ruiz y Juan Hernández Vargas de 28 años de edad, vecino de la colonia San Isidro, ambos del municipio de Yautepec.
En relación a este caso la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM) dio a conocer que alrededor de las 09:30 horas de este sábado, recibieron una llamada telefónica informándoles que unos sujetos habían sometido con una pistola al chofer y al ayudante de un camión repartidor de gas.
El denunciante refirió que los responsables se encontraban en la calle Vicente Guerrero de la colonia Zaragoza del municipio de Yautepec.
Inmediatamente los agentes llegaron al lugar, en donde observaron una camioneta de la mencionada empresa que salía de una vivienda.
Estos individuos al ver la presencia de los uniformados se bajaron del vehículo y comenzaron a correr por distintas direcciones.
Tras una persecución los uniformados detuvieron a este par de delincuentes, quienes fueron llevados a los separos para después quedar a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte.
El afectado comentó que los sujetos le quitaron la camioneta en la colonia Obrera y lo fueron a dejar abandonado en la colonia Apanquetzalco del municipio de Yautepec.
Las autoridades municipales informaron que José y Juan pertenecen a la banda “Los Gaseros”.
La forma de operar de estos delincuentes es amagar con arma de fuego a los trabajadores de empresas de gas, para robar el vehículo con los cilindros.
Los tanques de gas eran llevados a la vivienda ubicada en la colonia Zaragoza, en donde los pintan para venderlos en otros lugares.
Los detenidos dijeron que faltan más integrantes de esta banda de delincuentes.