Un vecino de Jojutla fue vinculado a proceso debido a que incumplió con el pago a favor de sus dos hijas durante casi nueve años.
Zona sur.- Un individuo fue vinculado a proceso penal debido a que desde el año 2014 no ha cumplido con el pago de la pensión alimenticia a favor de sus dos menores hijas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial se formuló imputación en contra de quien es identificado como Pedro “N”, de 41 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe del poblado de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.
Pedro “N” es señalado por la madre de sus dos menores hijas de incumplir con el pago de la pensión alimenticia que fue dictado por un juez familiar en enero del año 2014.
En este sentido, la mujer refirió que en agosto de ese mismo año, Pedro “N” comenzó a depositar una cantidad mínima mensual, pero en enero de 2015 dejó de pagar.
Ante la falta de respuesta por parte del ahora imputado, la madre de las menores –quienes actualmente tienen 13 y 16 años de edad– promovió incidente de pago de pensiones alimenticias vencidas y no pagadas.
Fue en diciembre de 2022 cuando se condenó al demandado al pago de 523 mil 800 pesos, del periodo comprendido entre enero 2014 y octubre de 2022.
En febrero de 2023, personal del Juzgado Familiar notificó a Pedro “N” esta resolución, pero al responder que no contaba con el dinero para poder pagar, la mujer denunciante acudió ante el Ministerio Público de Delitos Diversos.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al individuo, contra quien impuso las medidas cautelares de no molestar a las afectadas, residir en territorio morelense, no salir del país y la entrega de su pasaporte.
A la vez, la autoridad correspondiente fijó un plazo de tres meses para el cierre de las indagatorias.