Fue la tarde de este lunes cuando paramédicos se trasladaron a la carretera federal México-Cuernavaca, kilómetro 65+100, en donde atendieron a un hombre y una mujer que fueron llevados de emergencia al hospital para que recibieran atención médica.
En el lugar de los hechos se encontraban dos vehículos, el primero una camioneta Ford color blanco, cabina y media con placas de circulación 939-VWC del Distrito Federal, la cual estaba atravesada sobre los dos carriles de circulación.
En el asiento del conductor estaba una persona muerta de nombre Herculano Herrera Vázquez de 48 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel Tehuixtla, delegación Tlalpan del Distrito Federal.
Metros adelante sobre el acotamiento había una segunda camioneta color negro de caja cerrada metálica, placas de circulación KU-2369 del Estado de México, que presentaba daños en el costado izquierdo delantero.
El conductor de este vehículo sólo resultó con algunos golpes y no fue necesario que lo trasladaran al hospital.
La PGJ dio a conocer que al parecer el responsable del percance fue el chofer de la camioneta blanca, quien circulaba a exceso de velocidad y al rebasar en una curva se impactó contra el otro vehículo.
Los dos acompañantes de Herculano, quienes iban en la camioneta, resultaron severamente lesionados.
Cabe destacar que los ministeriales al revisar la Ford blanca encontraron una licencia de conducir del Distrito Federal a nombre del finado, un teléfono celular y botellas de cerveza.