La víctima fue identificada como Leopoldo Castañeda Jaime de 23 años de edad, vecino de la comunidad de Huajintlán perteneciente al municipio de Amacuzac, quien presumiblemente tenía un par de horas de haber sido privado de la libertad.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que la noche del pasado domingo aproximadamente a las 20:00 horas se alertó a las autoridades de la región sur de Morelos sobre el hallazgo del cadáver en la calle Flor de Geranio casi esquina con calle Tulipanes en la colonia Diez de Mayo, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo que presentaba visibles huellas de tortura principalmente en la cabeza a las 20:20 horas. De acuerdo con dictámenes periciales, la víctima tenía de una a dos horas de haber sido privada de la vida.
A unos metros del cadáver de Leopoldo Castañeda se localizaron tres casquillos percutidos marca Águila, calibre nueve milímetros.
En tanto los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones a fin de establecer las líneas que ayuden a dar con el paradero del o los presuntos responsables.