Los implicados son Mario Antonio Reyes Rocha, Mario Jiménez Gómez y Santiago Domínguez Vázquez, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos acusados del delito de robo de vehículo y lo que resulte.
En tanto que dos mujeres menores de edad acompañantes de los implicados fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, autoridad que se encargará de determinar la situación legal de ellas durante las próximas horas.
Las autoridades estatales dieron a conocer que las cinco personas fueron detenidas la noche del pasado lunes alrededor de las 22:00 horas por los elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 118+0 del entronque de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.
Los imputados viajaban a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza Sport, color blanco, placas de circulación PXF5808 de Morelos, el cual tenía una llave de encendido de un vehículo Toyota, tipo Rav 4, placas PWY2206, color negro. Al ser cuestionados uno de los detenidos dijo que el auto en que viajaban así como otro carro más los habían robado y que los llevarían a vender a Xochipala, Guerrero.
Horas después arribó a las oficinas de la Policía Federal el propietario del automotor Seat, quien manifestó que el 18 de septiembre inició la carpeta de investigación FRV01/2235/2011 por robo de vehículo. De igual manera otra víctima más refirió que tres sujetos a bordo de un Seat blanco la habían despojado con arma de fuego de su auto marca Toyota, por lo que dio inicio a la carpeta FRV01/2236/2011.
Por consiguiente los tres hombres fueron detenidos debido a que se encuentran relacionados con otros robos de vehículos; como consecuencia, se solicitaron órdenes de cateo en predios que presumiblemente utiliza dicha banda de delincuentes a fin de localizar y decomisar otros vehículos, autopartes y armas.