El vehículo derramó cientos de litros de gasolina sobre la cinta asfáltica.
Fue alrededor de las 07:30 horas cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, la cual informó que un tráiler se había volcado debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor.
Inmediatamente personal de Protección Civil arribó al lugar y acordonó el sitio, porque era un riesgo para los automovilistas y la gente que pasaba por esa zona, ya que el vehículo de doble remolque trasportaba gasolina.
Las autoridades informaron que el chofer de nombre Ismael Hernández González, originario de Guadalajara, no pudo maniobrar el pesado tráiler, por lo que terminó por volcarse en el entronque que entra a la ciudad en dirección al sur, mientras que el otro remolque invadió el otro carril a la altura de la colonia Satélite.
Personal de Protección Civil realizó las maniobras para empezar a descargar más de 62 mil litros de gasolina, que transportaba el pesado tráiler con razón social Trackto 7 USA con placas de circulación 592 FC 5.
Los agentes evacuaron a las personas de sus domicilios, comercios y una escuela de mecánica, esto en un radio de 200 metros a la redonda, para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los ciudadanos.
En tanto elementos colocaron botes y bidones cortados, en los que se almacenó el combustible que se estaba derramando de los contenedores donde se transportaba la gasolina.
Al lugar arribó una segunda pipa de Petróleos Mexicanos en la que fue vaciado el combustible. En los hechos no se registraron personas lesionadas, únicamente hubo problemas de vialidad.