Tonatiuh Rojas Chávez de 28 años de edad, es el inculpado que la tarde del domingo fue detenido por la Policía municipal por robo con violencia en contra de una mujer.
La versión de la afectada da a conocer que Tonatiuh la despojó de un juego de aretes y un anillo de oro, cuando caminaba en por la calle Oaxaca de la colonia señalada.
Al pretender evadir su responsabilidad, Rojas Chávez justificó su acción al declarar al policía “La neta lo hice por necesidad pero si te entrego los aretes y el anillo ¿me echas la mano?”.
El reporte oficial revela que alrededor de las 14:30 horas, colonos de la calle Oaxaca solicitaron la intervención de la autoridad porque tenían detenido al presunto responsable en el interior de una casa.
Los uniformados arribaron al sitio y solicitaron permiso a la propietaria para entrar y revisar el inmueble para confirmar si se encontraba en el interior el hombre señalado.
Fue en un baño de una de las habitaciones que un uniformado lo ubicó y lo aprehendió. El hombre confesó haber robado las alhajas y las entregó.
Ante la evidencia encontrada en su contra y su autoincriminación sobre el hecho, aunado al reconocimiento que realizo la víctima, los uniformados procedieron a su detención.
Los vecinos inconformes reconocieron que el ahora detenido constantemente realizaba atracos, sobre todo a las mujeres que por las mañanas acuden a la lechería.