El reporte oficial da a conocer que el primero de los imputados es Juan Carlos Díaz Abarca, detenido por elementos del Ejército Mexicano durante un recorrido que realizaban en la colonia Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca.
Los militares observaron a Juan Carlos Díaz con actitud sospechosa, por tal motivo fue revisado corporalmente y entre sus ropas le encontraron 24 grapas de cocaína, mismo que al valorarlos tenían un peso de más de dos gramos y por tal motivo fue puesto a disposición de las autoridades.
Con respecto a las personas detenidas por portación de arma, la PGR informó que se trata de Esteban Hernández Celis, quien fue sorprendido por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Una llamada ciudadana denunció que un grupo de personas armadas se encontraba en la avenida Diez de Abril del municipio de Jiutepec y el hecho fue investigado por el personal militar.
En el lugar encontraron una camioneta Dodge Durango color rojo con placas del estado de Morelos, propiedad de Hernández Celis; en el interior de la unidad se localizó una pistola calibre .45, tres cargadores con 43 cartuchos del mismo calibre, así como otra pistola calibre .9 milímetros.
El último caso en mención es el de Daniel Rosas Cortés detenido durante un patrullaje, realizado por la Policía Preventiva del estado en la colonia Campo Grande del municipio de Yautepec.
Rosas Cortés se encontraba en actitud sospechosa, por tal motivo fue detenido para realizarle una revisión y durante la auscultación se le localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial abastecido con seis cartuchos útiles.